Porque tu Negocio vende menos que tu Competencia?

Como Ganar mas Dinero.

Porque muchos Negocio vende menos que la Competencia? Tips y consejos para ganar mas dinero.

Si 2 negocios son identicos, venden el mismo producto, con la misma calidad, y con un buen servicio al cliente, Porque uno tiene mas exito que el otro?

Visito cientos de Negocios Hispanos Latinos en los estados Unidos cada semana, y es increible la diferencia de cada uno de ellos, los que ganan Dinero y los que solo sobreviven para pagar las deudas, renta del local,  empleados, etc. Lo que me llama la atencion es que la mayoria ofrecen servicios o productos de la misma calidad, y con el mismo servicio y con semejantes precios, Porque la diferencia?

Precio? no necesariamente, mucho de los negocios exitosos tienen el mismo precio que sus competidores y a veces son mas caros, precio no es necesariamente el determinante del exito de un negocio o de su lucratividad.

Lugar del negocio? No la mayoria de estos negocios estan en la misma calle si no es que en el mismo centro de compras, mucho de ellos son vecinos a sus competidores. Asi que Localizacion no es necesariamente el punto de diferencia entre ambos negocios.

Lo unico que los hace diferentes es el tipo de publicidad y mercadeo que cada uno de ellos hace para promover sus negocio. Tratere de explicar la diferencia entre ambos considerando los mismo gastos de ambas empresas.

Ambos Negocios tienen los gastos de Renta del local de $2000.00 ambos tiene el gasto de empleados $2,000.00 Utilidades (luz, gas, electricidad, telefono, internet, etc) $500.00  y otros gastos fijos de $1,000.00 para un total de $ 500.00 para cad uno por mes.

Ademas de estos gastos el empresario Exitoso tiene una inversion de publicidad y promocion de $100 y el otro empresario no tiene este gasto.

Estos empresarios ofrecen el servicio de Mecanica Automotrices y en promedio facturan $100.00 por cliente, Su punto de equilibrio (punto donde no pierden o ganan dinero sobre gastos fijos) es de $5,500.00 por mes, o bien 55 clientes mensuales, el empresario Exitoso tendra que dar un servicio mas cada mes para cobrar su inversion de publicidad.





Los talleres mecanicos tienen una capacidad de dar servicio a 220 clientes por mes. Basicamente cualquier venta arriba de 55 o 56 servicios es utilidad para el empresario respetivamente.

Con la inversion de $100.00 el empressario Exitoso da a conocer los servicios y productos a cientos o miles de clientes prospectos cada mes, y desarolla una campaña de publicidad que de granito en granito aumenta la cartera de clientes constantemente, es posible que en los tres primeros meses solo tenga para cubrir los gastos de la inversion de publicidad, pero al cuarto mes es posible que gane un cliente mas, y en menos de 12 mese el Empresario Exitoso tendra 12 clientes mas que su competencia, en 24 meses tendra 24 mas. al fin de 5 años tendra el doble de clientes que su competencia! el doble considerando que solo aumenta sus ventas por el 1% mensual.
Directorio Blogs Hispanos
Publicidad es la clave del exito si su producto y servicio es igual que el de su competencia! y estoy seguro que si Usted pone atencion a su publicidad usted pone atencion a la calidad de sus producto y a la calidad de servicio.

en-phone.com le puede ayudar a aumentar sus ventas por unos cuantos centavos al dia.

 


 


One Response so far.

  1. Es correcto, estos casos son muy vistos en Colombia, crear empresa no es copiar un tipo de negocio y ofrecer los mismos productos y servicios de calidad a precios económicos. Crear empresa es ofrecer servicios o productos únicos que llamen la atención de los clientes.

About admin