¿Como encontrar un preparador de impuestos?

Los mejores tips consejos de como encontrar un preparador de impuestos profesional?

Hora de Impuesto.

Es esa temporada del año otra vez, despues de las fiestas de Diciembre viene el año Nuevo y con el la declaracion de Impuestos Federales como Estatales. Hay muchas opciones para declarar los impuestos condecenas formas, que requieren ser llenadas correctamente.  Muchas personas hacen los impuestos ellos mimas llenando las formas a mano o bien por medio de una computadora y programas especificos para llenar y enviar la formas directamente al Servicio de Reacudacion  Interna (IRS). Pero otros (inluido yo) preferimos que una persona nos ayude a revisar y llenar estas complicadas formas, con cientos o miles de opciones sumas, restas, divisiones, y un sin fin de lineas que se deben de llenar, on dejar en limpio.

Si estás en el proceso de elegir a la persona que llenará tu declaración tributaria, sigue estas recomendaciones del Servicio de Rentas Internas (IRS).

La temporada de impuestos ya está aquí y por ello muchos contribuyentes ya están en el proceso de seleccionar a la persona que preparará su declaración de este año.

“Si optas por usar a un preparador de impuestos es importante que elijas a una persona profesional. No es necesario ser tener un titulo de Contador Certificado o tener educacion de Universidad especilizada para ser un Profesional en preparacion de impuestos fiscales, lo que debes poner atencion es la forma de que su oficina y lugar de trabajo se encuentra, aunque la mayoria de preparadores en estos tiempos pueden estar llenos de documentos y papeles en su oficina deben tener algun tipo de control y llevar record de lo que sucede en ella.

Pero es importante que los contribuyentes son en últimas cuentas los responsables de toda la información que presenten en su declaración aunque haya sido preparada por alguien más”, dijo Mark S. Green, vocero del IRS. En pocas palabras la persona responsible de que todos los numeros, nonbres y direcciones, etc en la forma son responsible del la persona que esta firmando por su declaracion, los preparadores soloson responsables por llenar las formas y posiblemente dar opciones al contribuyente.

Según Green, todas las personas que preparen declaraciones y cobren una tarifa deben tener un número de identificación de preparador (PTIN). Es pore so muy importante pedir ver este numero y a la persona que esta interesado en ayudarte a preparar tus impuestos. El debe de tener a la mano, si en caso de no tener cuando menos una copia, es mejor seguir con tu busqueda de encontrar un preprador de impuesto professional.

“Le recomendamos que elijan siempre a alguien de confianza, que tenga los conocimientos necesarios, que sea responsable del trabajo que hacen y que tengan el PTIN”, agregó. Siempre es bueno de pedir algun tipo de referencia, de clientes pasados, o bien pregunta a tus familiares, es importante realizar esta tarea de investigacion ya que puede ser un fuerte dolor de cabeza.


A la hora de escoger un preprador de impuestos:

Los preparadores de impuestos de buena reputación te harán muchas preguntas para determinar los gastos, las deducciones y los créditos tributarios a los que puedes calificar. Además te recomendarán mantener tus documentos en orden para que sirvan de pruebas junto a tu declaración. Esto demostrará que se interesan por ti y que buscan la forma de ayudarte a evitar penalidades. Ten cuidado con los que te prometen los mas grandes reembolsos.

Investiga cuanto te cobrarán antes de que hagan tu declaración. Evita contratar a preparadores de impuestos que te cobran un porcentaje de tu reembolso. Es mas importante preguntar el costo por forma y el trabajo que se va realizar, como sacar numeros de ITIN adicionales.




Contrata a personas profesionales que firmen tu declaración, incluyan su número de identificación de preparador de impuestos (PTIN) y que te den una copia para tus records. Hay muchos preparadores de impuestos que no son muy profesionales aun cuando tengan todos las certificaciones o numeros, te recomendamos que si algo no te gusta es mejor siguir buscando otro preparador de taxes.

Aléjate de los preparadores de impuestos que te piden firmar planillas en blanco. Nunca firmes una declaración en blanco. Recuerda que tener confianza en muy importante ya que le estas dando toda la informacion de tu numero social entre otras cosas, debes de tener un poco de desconfianza cuando te pidan firmar cualquier documento en blanco, ya sea un preparador de impuestos o cualquier otra persona.

Elige a un preparador de impuestos a quien 
puedas contactar con facilidad y que esté disponible para responder a sus preguntas una vez que hayas enviado tu declaración. Es importante que esta persona tenga una oficina fisica commercial y que cuente cuando menos con un telefono de oficina (aparte del celular) y si es possible que sea parte de alguna asociacion o directorio commercial como el directorio hispano latino  www.en-phone.com ya que aunque el directorio o asociacion no son responsables del preparador de impuestos, es posible que han hasta cierto punto han realizado un paso mas de inversion en su negocios.

En tu primera reunion es posible que el preparador de impuestos te ofresca una carpeta con una lista de los documentos y formas que requiren para ayudarte a llenar las formas de impuestos, este es una buena forma de darte cuenta el profesionalismo de este empresa o compañia de preparacion de impuestos, como se ve la carpeta? Las formas estan escritas a mano, aparece el nombre de la compania y del agente o preparador de impuestos? La informacion es correcta y sin borrones y tachas? Te da confianza? O este tiempo de seguir buscando otro preparador.

Haz muchas preguntas. ¿Conoces a alguien que haya usado a ese mismo preparador de impuestos? ¿Qué experiencia tuvo esa persona? Pregunta a los vecinos de la oficina del preparador de impuestos si esta todo el año, o si saben de problemas. No importas que preguntas haces muchas veces te daras cuenta como son contestadas y te podras cuenta si es la persona en la cual puedes confiar o no. Si hay una pequeña razon que no te de el 100% de confienza sigue tu busqueda o tu investigacion.

Investiga con la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (BBB, por sus siglas en inglés), con la Asociación de Abogados de el Estado donde resides o con la Asociación de Contadores Públicos si la persona tiene buena reputación. Ahora es muy facil hacer busquedas en computadora pon el nombre de la empresa y de la persona en los buscadores mas conocidos como google entre otros y checa que los datos concuerden.


Determina si las credenciales del preparador de impuestos cubren tus expectativas. ¿Tiene licencia para trabajar en el estado? ¿Es un abogado o contador público certificado? Si lo es, ese preparador puede representar a los contribuyentes frente al IRS en las auditorías, apelaciones y reclamos. No importa que tan pequño sea tu reembolso o el numero de formas que el preparador de impuestos te este ayudando, recuerda que muchos de ellos lo ven como una inversion a largo plazo, ya que todos los años se tiene que hacer la declaracion de impuestos estatales y federales, indivuales y por empresa o corporacion, asi que no te de pena hacer las preguntas pedir las referencias.

Antes de firmar la planilla de declaración de impuestos, revisa todo el formulario y haz todas las preguntas necesarias. Recuerda que al fin de todo el responsible de la declaracion es el contribuyente que firma en la ultima linea.

Esta guia fue para ayudar y talvez asustar un poco acerca de la eleccion de tu proximo preparador de impuestos, ya que es una persona la cual le das toda la informacion confidencial, que en las manos equivocadas pueden hacer un tremendo daño a tus responsabilidades fiscales o bein dañar tu identitad. La mayoria de preparadores de impuestos son personas honestas, que desean hacer un servicio professional para sus clientes.


Comments are closed.

About admin