Iniciar Negocio de Fotografia

Iniciar Negocio de Fotografia y ganar dinero ofreciendo los servicios.

Los mejores recuerdos de grandes eventos son conservados por Fotografia Proesional

Iniciar con un negocio, cualquier que sea este, puede ser una tarea difícil de realizar. Por eso si la pregunta se enfoca en cómo iniciar un negocio de fotografía aquí te ayudaré por medio de unas recomendaciones que nacen de mi propia experiencia en este negocio.

Estoy seguro que has notado como decenas de personas hacen buen dinero tomando fotografias, se estima que un fotografo puede ganar desde $17,000 a $133,000 dolares anuales.

Elementos para iniciar un negocio de fotografía

Para comenzar en este negocio muchas veces creemos que requerimos un gran equipo de personas y también una gran cantidad de elementos. Pues se debe saber que para iniciar se puede tener un buen negocio con los elementos básicos de la fotografía como lo son una buena cámara, también unos buenos filtros, luces y también un buen pc.

como iniciar empresa de fotografia y video con poco dnero

Con estos elementos básicos es posible iniciar un negocio de fotografía. Pero además de contar con estos elementos es necesario conocer algunas recomendaciones.

Curso detallado de como crear tu Empresa de Fotografia de Bodas Y eventos Sociales mas info aqui!

Recomendaciones para iniciar su negocio

Ahora para empezar un negocio de fotografía es necesario tener en cuenta lo siguiente:

En primer lugar definir el tipo de fotografías  a realizar. Ya que depende mucho el equipo fotografico que necesitas, se pueden dividire en las siguientes categorias; Fotografia de portaretratos de personas, Fotografia de eventos sociales como bodas, xv años, bautizos. Fotografia de eventos deportivos, Fotografia Comercial para fotos de negocio, folleteria, paginas web restaurantes, etc.

También es fundamental que evoluciones y nutras tus habilidades. Ya que escojas tu especialidad toma clases o construye tu portafolio de fotografia con ejemplo de fotos que has tomado.

Ten un completo plan de negocio en el cual tengas una meta y tácticas para llegar a ella. Para que tu negocio de Fotografia tenga exito es necesario un plan detallado de como sera tu dia diario tu forma de mercadotecnia, la inversion necesarioa, un estudio de la competencia y del mercado actual de la fotografia en tu ciudad, y llegar a una lista de precios y servicios que ofreceras y porque los clientes te estaran pidiendo a tu empresa de fotografia sobre tu competencia. Minetras mas detallado tu plan menos sorpresas tendras con nueva compañia de Fotografia.

Así mismo te recomiendo que tengas un buen estudio. Así mismo invierte en difusores y lámparas y otros elementos que puedas necesitar. Si es necesario tener un estudio, podras rentar un espacio especifico, aunque no es necesario para todos los fotografos se ven mucho mas profesional, cuando tienes un estudio con todo tue equipo para tomar fotografias. En muchas casos no es necesario tener el estudio, ya que tomaras las fotos en eventos sociales o deportivos.

Ten un sitio web para promocionar tu negocio, con los costos tan bajos de poner una pagina de internet, es la mejor forma de publicar tus fotografias y hacer publicidad para tus clientes. Recomendamos estas compañias de hosting por los precios bajos: Hostgator, y Blue Host.

Finalmente y para comenzar con a tener clientes publicita tu negocio y consigue una buena base de datos. Esta la puede formar con la ayuda de asociaciones locales. Tu publicidad debe ser correspondiente a tu Compañia de Fotografia, tiene que estar de acuerdo con el mensaje ya que tarjetas de presentacion para Companis de Fotofrafia de Bodas debe ser muy diferente al de un fotografo de eventos deportivos.

Una de los mejores formas de hacer publicidad es cubrir eventos deportivos, sociales y ofrecerlos a periodicos o revistas locales, a cambio de que tu empresa de fotografia sea nombrada en cada foto, ademas puedes pedir espacio para un anuncio gratis, muchas revistas y periodicos no tienen el capital para estar en todos estos eventos, y desean tener contenido local como fotografias, asi que si puedes tener esta relacion comercial con uno o dos negocios locales. Otra forma de hacer publicidad es registrate en el directorio Hispano Latino en-phone.com mas completo en USA, aqui tienes un link.

 

Otra gran oportunidad de crear Ingresos con unas camara fotografica los puedes encontrar aqui, es una guia que te lleva paso a paso de como vender y ofrecer tus fotografias en internet y recibir pagos por tus fotografias! Aunque la guia no es gratuita vale la pena invertir en tu educacion si deseas iniciar un negocio rentable de fotografia.

 


Comments are closed.

About admin