Qué hacer para iniciar un negocio de limpieza de oficinas

Qué hacer para iniciar un negocio de limpieza de oficinas con poca inversion

Grandes de oportunidades limpiandos oficinas, en tiempo completo o medio tiempo

Hace ya un tiempo me encontraba pensando en que negocio podría montar que fuera rentable. Tanto me pregunté hasta que llegué a la conclusión de que los servicios son el negocio. De todos los servicios que hay el de iniciar un negocio de limpieza de oficinas fue el que más me convenció y el que finalmente me funciono.

Uno de los atractivos es la buena renumeracion economica que esta puede ser para un para persona por unas cuantas horas a la semana. Muchos ganan mas de $100.00 por hora, y mas de $60,000 por año por trabajar 3 horas diarias!

Ahora si estas interesado en tener un negocio de este tipo debes saber inicialmente que si bien es un negocio rentable al inicio puede ser abrumador. Esto se debe a la cantidad de elementos que deben conseguirse.

Si aun así te atreves a emprender esta aventura de negocio aquí están los requerimientos en los que debes trabajar.

iniciar tu empresa de Limpieza de oficina como

Cuanto Dinero puedes Ganar limpiando Oficinas?

Esta es la pregunta mas frecuente entre muchos de nuestros lectores, ya mucho de ellos realizan las tareas de limpieza diarias como empleados de franquicias o compañias corporativas, aunque los precios pueden ser muy competitivos en algunas zonas o ciudades, hay todavia una gran capacidad de crear un muy buen ingreso limpiando oficinas como trabajo de medio tiempo o de tiempo completo.

Aqui tiene un ejemplo de cuanto se cobra en ciertos lugares y cual es el potencial de crear los ingresos que tu puedes obtener. En este ejemplo tomaremos a un edificio pequeño de 3 o 4 pisos, en las afueras de la ciudad o bien en un suburbio de clase media, media alta. Este tipo de oficina o grupo de oficinas muchas veces no son suficientemente grandes para las grandes corporaciones de limpieza, ideal para una persona que esta empezando su propio y pequeno empresa de limpieza de oficinas. estos lugares normalmente tienen 2 y hasta 20 diferentes empresas/negocios, es bueno hablar con el gerente del edifico y saber si tienen servicio independiente para cada oficina o si cada uno lo hace por si mismo, muchas de estas oficinas solo quieren alguien que limpie una vez a la semana, y estaran dispuesots a pagar desde $50.00 dolares por Limpieza semanal por una oficina de una o dos oficinas, y mucho de ellos pagan hasta $75.00 y aunque no se escuche mucho estos trabajo se realizan por 20 ó 30 minutos, nada mal, aun cuando te paguen solo $50.00 cada dos semanas,  por 1/2 hora de trabajo, ahora solo debes de tener suficientes oficinas por noche para llegar a tu numero deseado.

Espero que este pequeño ejemplo te abra los ojos acerca del valor de tener tu propia empresa de Limpieza de Oficinas.





Aqui tienes Cinco Razones porque Empezar un Negocio de Limpieza !

Cómo iniciar un negocio de limpieza de oficinas

Para tener un negocio de este tipo fueron varios los detalles que se debieron organizar. Dentro de estos se encuentran:

  • El presupuesto con el que se cuenta para empezar. El presupuesto es muy importante ya que te puedo dar la libertad de pagar por ciertas cosas o servicios, pero no es fundamental, ya que muchas de estas necesidades de servicio las puedes realizar tu mismo, como la labor de ventas y de publicidad. Lo principales gastos que tendras que enfrontar son unas tarjetas de negocio/presentacion y una formas impresas para dar presupuesto a tus prospectos.
  • Así mismo se debe contar con personal. Aunque necesitas personal para que realizen la limpieza de oficinas, no es necesario contratarlo por adelantado, lo primero que debe de encontrar es tener un par de clientes contratados para la limpiezas de sus oficinas. Al principio recomiendo que tu mismo realizes la limpieza de oficina, y cuando tu cartera de clientes sea mayor es cuando consideres contratar a personal o familiares para que te ayuden a realizar el trabajo de limpieza de oficinas.
  • También debe adquirir los suministros, los suministros para limpiez son muy importantes pero son muy facil de aquirir o talvez ya los tienes en tu propio hogar, lo mas importantes o de mayor costo de adquisicion es una aspiradora comercial o semi-comercial, como tambien botes de basura de diferente tamaño dependiendo el numero de oficinas o pies cuadrados que tengas por cliente, los demas son articulos que puedes adquirir o crear tu mismo con un poco de tiempo y vinagres entre otras cosas, mas detalles e nuestro siguiente blog de “suministros para la limpieza de oficinas”.
  • Se debe realizar el registro de la empresa y obtener las licencias o permisos necesarios para funcionar. Aunque cada estado en la Union Americana es diferente es necesario obtener todas las licensias, permisos para tener a tu nueva empresa no se meta en problemas. Muchos de estos tramites los puedes hacer en linea o bien solo lleva un par de horas en las oficinas gobarmentales de tu estado o municipio o condado.
  • Además de esto se requieres un seguro de responsabilidades o los necesarios para funcionar. Considerar que tipo de estructura legal la mejor para tu nueva empresa.

Finalmente y como recomendación está el de tener un vehículo en el cual se pueda transportar el personal y los elementos de trabajo. Ya que la mayoria de estos servicios se prestan durante las tardes o noches por lo que es dificil encontrar el servicio de transporte publico y por la misma seguridad tuya como de tus empleados. Un automobil con una buena cajuela o vagoneta que se encuentre en buen estado es suficiente para estas necesidades.

El primer paso para tener un Negocio de Limpieza de Oficinas con mucho Exito.

El primer paso y la parte mas importante son las ventas, la obtencion de cuentas de oficinas que tu empresa puedar dar el servicio de limpieza, y aunque no te gusten las ventas es la parte fundamental que tienes que afrontar, ya sea que lo hagos tu mismo o contrates el servicio de un vendedor, o talvez busques y encuentres un socio que le gusten las ventas. Una de las ventajas de este tipo de negocio es que la venta se realiza una sola vez, y si mantienes la calidad de limpieza y el buen servicio al cliente este cliente se que da con tu empresa por mucho tiempo y te estara pagando cada mes, semana, continuamente, la labor de una sola venta!

Asi que aunque no te gustes las ventas tienen un gran valor en tu empresa, y la mejor forma de realizar ventas es visitar clientes en este caso oficinas o gerentes de edificios, lo importantes es tener tu primera cuenta, y no importan de cuantos gerentes o empresarios no requieran de tus servicios de limpieza de oficinas, por diferentes motivos, desde mi hijo hace la limpieza o tenemos y estamos muy contentos con la empresa que nos da la el servicio de limpieza, en fin, no es personal,el mejor ejemplo que he escuchado acerca de la respuestas NO, es cuando visitamos a un restaurante, y cuando estamos comiendo el mesero o mesera nos ofrece agua o mas cafe, a lo que nosotros a veces decimos NO, es solo que en esos momentos no deseamos mas cafe o mas agua, despues de todo es gratis, no es nada personal. La otra forma de motivacion acerca de las ventas es necesito 10 NOs para un SI. Asi que deja tus odio a las ventas, ya que solo necesitas un SI, para empezar a crear tu propia negocio de Limpieza de oficinas.

Para una guia mas detallada de como iniciar una empresa de limpieza de oficinas puedes adquirirla aqui, esta guia no es gratis pero podra ayudarles en informacion a detalle, y contesta las preguntas como cuanto cobrar por pie cuadrado, que tipo de seguro es necesario, requisitos legales, cual es el costo de iniciar, ademas de formatos de contratos, acuerdos,  como hacer publicidad, como conseguir clientes, y lo mas importante cuanto dinero puedo ganar.





Recomendación para iniciar un negocio de limpieza de oficinas

Para terminar debes tener en cuenta una recomendación. Esta es comparar los servicios que se encuentran en tu ciudad. Con esta comparación establece los previos que sean rentables para ti pero también competitivos.

Checa Oportunidades Lavando Alfombras

Hay otras oportunidades dentro este segmento de empresa de servicio de limpieza, hay compañias que solo laban alfombras y pisos, otros ventanas de cristal de exteriores, otra es la limpieza de casa hogar, en fin podras ver que las empresas de servicios de limpieza pueden ser muy lucrativas. Tenemos una guia en español que entra en mas detalles con formas y con descripcion mas detallada de este negocio, el costo es de $50.00 un solo pago, esta guia te da ejemplos de que tipo de negocio es el mas apropiado para diferentes tipos de personas desde el que solo quiere un poco de ingresos por unas cuantas horas a las semana hasta la persona que desea hacer de su empresa de limpieza de oficinas su unico forma de ganarse la vida, con mas de $60,000 por año por unas cuantas horas diarias de trabajo, muchos de estas personas ganan hasta $100.00 por hora. Aqui tienes Cinco Razones porque Empezar un Negocio de Limpieza !


6 Responses so far.

  1. […] Si las ventas no son tu preferencia es posible iniciar una compañia de Limpieza de Oficina. […]

  2. Miguel says:

    Necesito ayuda como empezar a ganar dinero limpiando oficinas, mi pregunta es, Cuanto cobro por pie cuadrado? Hay alguna formula? tienen alguna forma escrita para como una propuesta? que tipo de acuerdo necesito tener con el el cliente?

    Gracias, Miguel

    • admin says:

      Hola Miguel,
      Gracias por visitar nuestra pagina de web de en-phone.com el precio que debes de cobrar por pie cuadrado depende mucho de que tipo de oficina, como tambien cuantos cuartos y que tipos de cuartos estaras limpiando, ejemplo cuantos banos, cocinas, consultorios medicos, etc. Si hablas o puedes leer ingles te recomiendo esta guia donde explica una formula de precios y algunos formularios y cartas.
      Suerte en tu nueva empresa.

  3. Lupita says:

    He limpiado y trabajado para la misma empresa mucho tiempo, y la verdad no pagan mucho, he escuchado que el dueno de la oficina paga mas de 5 veces por mi trabajo a mi jefe? y yo soy la que hago todo el trabajo! no es justo, como yo puedo ganar mas dinero haciendo lo que yo hago! Ayuda por favor..Lupita

    • admin says:

      Lupita la respuesta es obvia, necesitas crear tu propia empresa, buscando tus clientes nuevos, no estan dificil como tu lo crees, te mando unos tips por correo. Si deseas te puedo enviar un libro con secretos, formas en ingles y traducidas en espanol, contactmame por correo electronio en oportunidades@en-phone.com

About admin