Preguntas frecuentes acerca de la Quiropractica?

Que es la Quiropractica?

Es la profesión de salud natural que se basa en que el cuerpo tiene capacidad de curarse por sí mismo y que la salud depende esencialmente de un buen funcionamiento del sistema nervioso. Ofrece un cuidado sin medicamentos, drogas, ni cirugía, únicamente trata con ajustes quiroprácticos, muy precisos y sin dolor. Su sistema nervioso está contenido y protegido en su columna vertebral y si se produce una perdida de alineamiento de una vértebra puede deteriorar o irritar la función del nervio e interrumpir la transmisión de los impulsos nerviosos que controlan el cuerpo.

Existe una relación directa y muy estrecha entre: el sistema nervioso, la columna vertebral y la salud. Eliminando estas subluxaciones vertebrales, estas interferencias, la Quiropráctica permite a su cuerpo enmendarse y curarse naturalmente y poder volver al estado normal de salud.

Porque es importante la Alineacion de la Espalda?

La espina dorsal se compone de 24 huesos móviles individuales llamados vértebras que se extienden a lo largo de la espalda, desde el cráneo hasta el sacro. Esta estructura es el soporte principal para el cuerpo y encajona la médula espinal entera.

Los mil millones de nervios forman esta médula espinal que se ramifican para formar los nervios espinales que se escapan por las pequeñas aberturas entre las vértebras, llevando los impulsos de nervio vitales (en resumen, vida) que viajan desde el cerebro a todas las partes del cuerpo.

Un desajuste de una o más de las vértebras puede irritar, causar presión o pinzamiento en los nervios espinales y el resultado es una falta de salud, mediante la interferencia (irritación u obstrucción) del control normal del nervio sobre su cuerpo. Como el cerebro controla todas las partes de su cuerpo a través del sistema nervioso, esta interferencia del nervio puede causar dolor y muchos problemas de salud específicos.

directorio de quiropractico,

Encuentra un Quiropractico cerca de ti, directorio de Quiropracticos que hablan Español, directorio de Quiropracticos por estados.

Que es una Subluxacion?

Cuando una o varios vértebras de su columna pierden su alineamiento correcto, eso produce una irritación de los nervios y de la médula y causa un malfuncionamiento o interferencia en el sistema nervioso, es decir, en los mensajes que normalmente viajan desde su cerebro hasta el resto de su cuerpo.

Consequencias de tener una subluxacion?

De la misma manera que una caries puede irritar un diente y causar mucho dolor, una irritación de los nervios por vértebras subluxadas causan inflamación y dolor. La subluxación hace que sus músculos desarrollen estados hipertónicos, espasmos, contracciones o degeneración. Sus músculos trabajan en exceso provocando un gasto energético dando como resultado la fatiga, el cansancio y dolor muscular.

Cuando la fibrosis aparece en la articulación, cápsulas y ligamentos pierden su elasticidad limitando la amplitud de movimiento y se inicia un proceso inflamatorio local en los tejidos adyacentes a la subluxación. Además, problemas vasculares y el tejado discal degenera provocando dolorosas hernias de disco, sus ligamentos se calcifican y pierden su flexibilidad.

El dolor es la repuesta a la irritación de los nervios espinales, de las articulaciones vertebrales, de las cápsulas, tendones, ligamentos o del tejido del disco, puede manifestarse de inmediato o después de años.

Sintomas de una subluxacion?

La única manera eficaz de saber si tiene una subluxación vertebral es mediante una evaluación quiropráctica. De todas maneras hay unos síntomas y signos que comúnmente se asocian a una subluxación vertebral:

· Dolor de cuello, molestias y rigidez.

· Dolor de espalda, molestias y rigidez.

· Dolor de cabeza.

· Mareos y/o problemas de equilibrio.

· Espasmos musculares en la espalda, tensión o debilidad.

· Menor movilidad espinal.

· Dolor, adormecimiento y hormigueo en las extremidades.

· Dolor y rigidez en las articulaciones.

· Poca energía.

· Una salud general pobre.

· Poca facilidad para curarse.

· Individuos que no padecen ninguno de estos síntomas no significa que estén “libres de subluxaciones”.

· Como hemos indicado anteriormente, el dolor es un indicador muy pobre de del proceso de enfermedad, incluida la presencia de subluxaciones.

Las subluxaciones son similares a las caries en que el problema esta muy desarrollado antes de que empiecen a producirse los síntomas como el dolor. De la misma manera que su dentista, le recomendamos atender a evaluaciones periódicas de su columna para detectar subluxaciones incluso en la ausencia de dolor.

Que es un ajuste?

Corrigen la subluxación  –   Eliminan la interferencia nerviosa  –   Recuperan la salud

El ajuste vertebral usa una fuerza controlada, muy específica en una dirección aplicada a una vértebra  que permite al cuerpo del paciente usar esta fuerza para hacer su propia corrección.

Este procedimiento mejora la mecánica vertebral, restablece una transmisión normal  del influjo nervioso en cantidad y calidad y mejora la salud.

Solamente un ajuste especifico y preciso puede corregir la subluxación  (desajuste vertebral) y eliminar la interferencia neurológica y ayudar al cuerpo a auto-curarse.  El masajes, el calor, ciertos ejercicios de rehabilitación, la gimnasia aunque posiblemente útiles no pueden corregir la subluxación vertebral especificamente.

El ajuste no debe ser confundido con una manipulación o cualquier otra terapia alternativa de movilización o masaje.

Beneficios de los ajustes

Normalizan el sistema nervioso.
Incrementan la vitalidad natural.
Mejoran todo el bienestar de la persona.

• Suponen una mejora inmediata del movimiento articular vertebral.

• Aporta los nutrientes a las articulaciones y cartilagos, ayuda a eliminar los productos de deshecho. Mejora la postura restaurando el equilibrio normal muscular. Aumenta la flexibilidad y la libertad de  movimiento.

• Reduce los dolorosos espasmos musculares. Reduces las  adhesiones y la rigidez.

• Elimina la “espalda cargada” restaurando la correcta función  muscular paravertebral bilateral.

• Normaliza la circulación cerebroespinal, elimina la interferencia  nerviosa y la irritación. Reduce los efectos del estrés.

• Facilita el embarazo y parto en la mujer.

• Reduce los problemas respiratorios, las infecciones de oido y   previene la escoliosis infantil.

• Induce a la tranquilidad emocional y a una mejor concentración.

• Mejora el sistema inmunitario y ayuda a rechazar al cuerpo las enfermedades de una manera natural.

• Reduce el ritmo del proceso de envejecimiento y procura un mayor equilibrio a las personas mayores evitando las caidas y las roturas óseas.

• Mejora la calidad del sueño.

• Para el sufrimiento, elimina el dolor.

Hay dolor al hacer un ajuste?

La mayoría de los ajustes espinales no son dolorosos y, de hecho, los pacientes se sienten mejor y libres de dolor después. Son seguros y sus efectos secundarios enormemente beneficiosos.

Para realizar un ajuste localizamos la vértebra que se haya deslizado de su posición normal y esta causando una presión e irritación en el nervio, y cuidadosa y hábilmente, con mucha precisión y mediante un movimiento preciso la colocamos en su sitio natural.

Generalmente, utilizamos las manos directamente sobre la vértebra afectada, haciendo un movimiento muy específico sin brusquedad. Usted puede estar seguro que las ventajas que recibirá de los ajustes quiroprácticos compensan más que cualquier malestar momentáneo que usted pueda experimentar.

Puede la Quiropractica prevenir enfermedades?

Su cuerpo puede tener presión o irritación de algún nervio y puede producir problemas (inadvertidos) subclínicos.

Esto significa que su cuerpo no esta trabajando correctamente, pero usted no se ha dado cuenta… ¡todavía!

El cuidado Quiropráctico puede evitar que algunas condiciones que provocan interferencias se desarrollen y permite al cuerpo mantener su resistencia natural a la enfermedad.

Aconsejamos la subluxación formula básica para una buena salud: ajustes regulares, nutrición apropiada, ejercicio adecuado, suficiente descanso, buena postura y una actitud positiva.

 

Post Tagged with ,

Comments are closed.

About admin