Preguntas mas frecuentes para el Cuidado Dental para Niños.

Caries, frenos, y otros problemas dentales para hijos y ninos

Preguntas mas frecuentes para el Cuidado Dental para Niños.

¿Que debo usar para limpiar los dientes de mi bebé?

Un cepillo pequeño de cerdas suaves, remueve la placa bacteriana que produce la caries, mínimo debe hacerse una vez al día sobretodo en la noche antes de irse a dormir y desde que aparece el primer diente.

¿Cuando debo llevar a mi bebé por primera vez al dentista?

Para prevenir problemas dentales, tu bebé debe ir al dentista cuando aparece el primer diente, a más tardar al cumplir un año de edad.

¿Qué tan importantes son los dientes de leche de mi hijo?

Los dientes de leche o primarios son muy importantes por varias razones. Por estética, para que el niño pueda hablar claramente, masticar los alimentos en forma adecuada, además ayudan a guiar el camino de salida de los dientes permanentes.




¿Qué debo hacer si mi hijo se pega en un diente?

Limpiar el área lesionada con agua tibia y colocar compresas frías sobre la cara si está sangrando, llame de inmediato a su dentista.

¿El chupón y dedo son malos para los dientes?

El cupón y dedo serán un problema sólo si se mantienen por un periodo prolongado. La mayoría lo dejar por sí solos entre los 2 y 4 años, pero si este hábito continúa hasta la erupción de los dientes permanentes, se recomienda que el dentista coloque algún aparato en su boca.

¿Cómo puedo prevenir la caries por biberón o al amamantar?

Desde que erupciona el primer diente hay que empezar la higiene oral, no debe endulzarse la leche con miel o azúcar, ni dejar al bebé en la cuna con la mamila, una vez que haya terminado su leche se deben cepillar los dientes y después acostar al bebé, puede darse la mamila con agua sola después del cepillado.

¿Qué tan frecuentes deben ser las visitas al dentista?

Se recomienda al menos dos veces al año, es decir cada 6 meses para prevenir caries u otros problemas dentales.

¿Cuándo y cuánta pasta de dientes debo de usar?

Las pastas con flúor deben empezar a utilizarse cuando el niño tiene 2-3 años de edad. Antes sólo debe cepillarse con agua y un cepillo de cerdas suaves. Al los 2-3 años el cepillado debe ser supervisado por los padres y asegurarse que no se use más pasta que la del tamaño de un chícharo .El niño debe escupir la pasta de dientes y no tragarla. Use siempre pasta especial para niños.

¿Cuál es una dieta sana para los dientes de mi hijo?




Debe tener una dieta balanceada que incluya: frutas y vegetales, pan y cereales, leche o sus derivados, y carne, pescado o huevo. Disminuir el consumo de azúcar y no comer entre comidas ayuda a proteger los dientes de la caries.

Cómo puedo prevenir la caries de mi hijo?

Debe llevar a su hijo regularmente al dentista, cuando aparece el primer diente. El dentista le enseñará una adecuada técnica de cepillado, uso de hilo dental y otros tratamientos, para que los padres supervisen y enseñen

¿Cómo funcionan los selladores?

Los selladores rellenan las fosetas y fisuras profundas de los dientes, evitando que el alimento quede atrapado en estas zonas difíciles de cepillar y evitando las caries. Se aplican fácil y rápidamente y protege los dientes por varios años.

¿Qué debo hacer si mi hijo se cae y pierde un diente?

Lo más importante es estar tranquilo. Buscar el diente. Tomarlo por la corona y NO tocar la raíz, tratar de reinsertarlo en el alveolo. Si eso no es posible, póngalo en un vaso con leche y lleve de inmediato a su hijo con el dentista.

¿Son seguras las radiografías para mi hijo?

Hay muy poco riesgo en las radiografías dentales, ya que el dentista limita la cantidad de radiación, el tiempo de exposición es muy bajo, se utilizan radiografías de alta velocidad y al niño se le pone con un mandil de plomo que lo protege de las radiaciones.


Comments are closed.

About admin