Como Chequear mi Credito?

El Credito es muy importante, que significa tener un buen credito!

Como Chequear mi Reporte de Credito y el Score

Sepa cómo obtener, interpretar y usar su informe de crédito.

Su reporte de crédito les informa a los posibles prestamistas bancarios qué tan responsable ha sido usted con el crédito en el pasado. Las intituciones financieras pueden solicitar legalmente este documento para evaluar cuán riesgoso es otorgarle un préstamo a usted. Por eso es muy importante chequear su credito.

Quien puede chequear mi Credito?

Hoy en dia muchas empresas pueden chequear tu credito, por muchas diferentes razones, muchas de ellas lo usan para ofrecer nuevos prestamos o tarjetas de credito, muchas companyias de seguro checan tu credito para saber que tan riesgoso es asegurar tu automobil o casa, y aun cuando piedes un trabajo ciertas empresas chequean el credito de los aplicantes de trabajo.

 

¿Qué pueden ver los prestamistas?

 Su historial de crédito enumera los detalles de sus cuentas de crédito anteriores y actuales. También documenta cada vez que usted o un prestamista solicita su informe de crédito, así como las veces que sus cuentas han sido transferidas a una agencia de cobranzas. Las cuestiones financieras que forman parte del registro público, como las sentencias, los gravámenes, las quiebras y las ejecuciones hipotecarias, también están incluidas. En su reporte de credito tambien estan la direcciones en donde Usted ha vivido, y muchas veces en cambio constante donde recibe su cuentas bancarias puede afectar su credito.


Su puntuación de crédito es un número que representa su solvencia. Las puntuaciones también pueden denominarse clasificaciones de crédito, y a veces Puntuaciones de Informe Crediticio de Fair Isaac Company (FICO, por sus siglas en inglés), publicadas por Fair Isaacs Corporation, que abarcan de 300 a 850. 1

“ Su puntuación de crédito es un número, que abarca de 300 a 850, que representa su solvencia.”


¿Qué significa una puntuación de crédito?

Una puntuación de crédito es una representación numérica de su historial de crédito. Está formada por cinco componentes que tienen importancias asociadas:2

  • Historial de pagos: 35%
  • Montos adeudados: 30%
  • Antigüedad de su historial de crédito:15%
  • Cantidad de tipos de crédito en uso: 10%
  • Consultas de la cuenta: 10%

Los prestamistas usan su puntuación de crédito para evaluar su riesgo crediticio; por lo general, cuanto más alta sea su puntuación de crédito, menor será el riesgo para la institucion financiera y posiblemente una tasa de interes mas baja.

 

¿Qué significa tener “buen crédito”?




Algunas personas tienen buen crédito. Algunas personas tienen mal crédito. Algunas personas no tienen historial de crédito. Los negocios pueden ver esto en su informe de crédito. Sobre la base de su historial de crédito pueden suceder distintas cosas:

como chequear mi credito Bueno

Eso significa:

  • Tengo más opciones de préstamo.
  • Es más fácil conseguir tarjetas de crédito.
  • Pago tasas de interés más bajas.
  • Pago menos por los préstamos y las tarjetas de crédito.

como chequear mi credito malo

Eso significa:

  • Tengo menos opciones de préstamo.
  • Es más difícil conseguir tarjetas de crédito.
  • Pago intereses más altos.
  • Pago más por los préstamos y las tarjetas de crédito.

como chequear mi credito No tengo

Eso significa:

  • No tengo opciones para conseguir préstamos bancarios.
  • Es muy difícil conseguir tarjetas de crédito.
  • Pago tasas de interés más altas.
  • Es muy difícil conseguir préstamos y tarjetas de crédito y son muy costosos.

Toda esta información está en su informe de crédito.




Cómo obtener mi reporte de credito

Puede solicitar una copia gratis de su informe de crédito de cada una de las tres principales agencias de informes de crédito —Equifax, Experian y TransUnion— una vez por año en AnnualCreditReport.com (sólo disponible en inglés) o llamando al teléfono gratuito 1-877-322-8228 (sólo disponible en inglés). También tiene derecho a ver su informe de crédito en un plazo de 60 días después de que se le deniegue el crédito, o si recibe asistencia pública, está desempleado o su informe es incorrecto.

Es conveniente solicitar un informe de crédito de cada una de las tres agencias de informes de crédito y revisarlos detenidamente, ya que cada uno de ellos puede contener información contradictoria o datos inexactos. Si detecta un error, solicite un formulario de disputa a la agencia dentro de los 30 días posteriores a la recepción de su informe.  Chequear su credito cuando menos cada 12 meses es importante, porque puede usted descubrir errores y arreglarlos.

 

¿Qué tengo que hacer cuando recibo mi informe de crédito?

Su informe de crédito tiene mucha información. Revíselo para ver si la información es correcta. ¿Aparece su nombre y domicilio? ¿Reconoce las cuentas listadas en el informe?

Si encuentra información incorrecta, trate de corregirla. Puede escribirle a la compañía de informes de crédito. Pida que cambien la información incorrecta. Tal vez tenga que enviar alguna prueba para demostrar que la información es incorrecta – por ejemplo, una copia de una factura con la información correcta. La compañía de informes de crédito debe verificar la información y enviarle una carta.



¿Cómo hago para mejorar mi crédito?

Cheque su informe de crédito. El informe le mostrara cómo mejorar su historial de crédito. Únicamente usted puede mejorar su crédito. Ninguna otra persona puede corregir la información negativa que es exacta de su informe.

Mejorar su historial de crédito lleva tiempo. Veamos algunas maneras para ayudar a restablecer su crédito.

  • Pague sus facturas en fecha. Esto es lo más importante de todo.
  • Disminuya la cantidad de dinero que debe, especialmente en sus tarjetas de crédito. Deber mucho dinero daña su historial de crédito.
  • No saque nuevas tarjetas de crédito si no las necesita. Tener muchas tarjetas de crédito nuevas daña su historial de crédito.
  • No cierre las cuentas de las tarjetas de crédito viejas. Tener crédito por mucho tiempo mejora su calificación.

Siga estos consejos, por entre seis y nueve meses. Luego, vuelva a chequear su crédito. Puede usar uno de los informes gratis de Annual Credit Report.

La responsabilidad es clave

Ante todo, es importante usar el crédito con responsabilidad. Un buen historial de crédito y una buena puntuación de crédito pueden marcar la diferencia entre poder comprar una casa, comprar un automóvil o pagar la universidad. Administrar su informe de crédito de manera proactiva es una excelente manera de mantener el control de sus finanzas y, en última instancia, de alcanzar sus metas.


Comments are closed.

About admin