Porque comprar un Seguro de Auto

¿Qué es el seguro de auto?

El seguro de auto asegura a su auto, a usted, a sus pasajeros y a otras personas.

¿Cómo funciona el seguro de auto?

Cuando usted compra un auto, sea nuevo o usado, debería comprar un seguro de auto de una compañía aseguradora. Si usted tiene un accidente automovilistico en el cual se daña su auto, o usted u otra persona es lastimada, el seguro de auto le ayudará a cubrir los gastos del choque y los gastos médicos para las personas lastimadas.

¿Es obligatorio tener seguro de auto?

Sí. El seguro de auto es exigido por la leyes estatales y que toda persona que tiene un auto debe tener. La ley de su estado dicta qué tipos de coberturas debe adquirir y qué coberturas son opcionales.

¿Que gastos cubre el seguro de auto?

Al comprar su seguro de auto, usted eligera qué tipo de protección o cobertura quiere para su automovil en caso de un choque y qué tipo de protección quiere para cubrir gastos médicos. Algunas coberturas son obligatorias, según su estado de residencia, y otras coberturas son opcionales, según sus necesidades. Una vez que usted seleccione las coberturas para asegurar su coche, su aseguradora le dará una cotización con el monto, o prima, mensual que deberá pagar. Su cobertura también le indicará los límites y el deducible de su póliza.

¿Qué es un deducible?

El deducible es la parte de una pérdida cubierta que se paga antes que la empresa de seguros se haga responsable del pago contemplado por la póliza. Por ejemplo, si el reclamo cubierto es de $4500 y su deducible aplicable a esa cobertura es de $1000, usted paga $1000 y su aseguranza luego paga el resto: $3500.

¿cuanto cuesta el seguro de auto?

El costo de su seguro de auto es afectado por varios factores, los mas importantes, la condición de su auto, las coberturas que elija, la edad de su auto, su historial de conducir (por ejemplo, si ha tenido multas y accidents)

¿Es possible reducir el costo de mi seguro de auto?

Algunos factores podrían ayudarle a bajar el costo de su seguro de auto, entre ellos, comprar un auto que tenga accesorios adicionales de protección y seguridad, como bolsas de aire y frenos antibloqueo.

¿Qué hago si estoy en un accidente?

Si tiene un accidente, debería presentar un reclamo con su compañía aseguradora. La información del reclamo determinará cuánto del accidente le cubre su póliza de seguro.

¿Aumentará mi costo del seguro si hago un reclamo?

Hay muchas determinantes que pueden afectar el costo de su poliza de seguro, dependiendo de su póliza, del tiempo que haya tenido el seguro y de las leyes y regulaciones de su estado, su primer reclamo puede ser “perdonado” por su companyia de seguros. Esto significa que su primer reclamo podría no afectar su prima. Verifique con su agente para ver si tiene perdón de primer reclamo. Si no lo tiene o si éste no es su primer reclamo, su tarifa podría resultar afectada. A veces un reclamo puede causar que usted sea clasificado de otra manera, afectando así su tarifa. Quizás desee analizar cualquier inquietud que tenga con su Agente de seguros.

Yo no tuve la culpa sobre el accidente. ¿Tendré que pagar el deducible?

Independientemente de quién causo el accidente, usted pagará un deducible por determinadas coberturas. Sin embargo, durante la investigación del reclamo, si los hechos indican que existe la posibilidad de recuperar los daños de la persona responsable del accidente, intentaremos recuperarlos, incluyendo su deducible. Si no lo logramos, usted tiene la opción de intentar recuperar el deducible por su cuenta.

¿Cuánto tiempo tomará tramitar mi reclamo?

El tiempo necesario para tramitar cada reclamo varía según la gravedad del daño, el número de partes involucradas y otros factores. Usted se beneficia a largo plazo si inicialmente dedicamos tiempo a revisar los hechos referidos a su pérdida y a determinar el tipo de investigación necesaria. Seguramente, algunos reclamos serán suficientemente simples como para tramitarlos con una sola llamada telefónica; sin embargo, otros son más complejos y requieren investigación adicional para proteger sus intereses.

¿Que compañía aseguradora es la mejor?

Hoy tenemos la opcion de muchas companies asegurados, grandes, pequeñas ademas de tener diferente tipo de productos o polizas de seguro, la mejor forma es de cotizar y entrevistar cuando menos un par de ellas. El precio de la poliza es importante pero debemos tomar en cuenta el servicio al cliente como su reputacion y seriedad en el marcado.


Comments are closed.

About admin