Tips básicos para promover tu empresa con un presupuesto bajo.

Para todas las empresas nuevas o ya establecidas es importante mantener un campaña de promocion. No importa del tamaño de la empresa, es importante mantener un continuo contacto con los clientes como la busqueda de aquellos que aun no lo son. La publicidad del tu empresa debe ser como un seguro de ventas, ya que debes invertir o hacer publidad constantemente para mantener tus ventas.

No todas las empresas cuentan grandes sumas de capital para invertir en Publicidad y Promocion. Aqui tienen unos tips de como hacer rendir su presupuestos, empezando con las gratis o mas economicas.

Telefono.

Es muy importante como el personal contesta el telefono, es una gran oportunidad de agradecer a tus clientes por la llamada y preferencia por elegir su Empresa o negocio. Si hay una oferta o especial es la mejor forma de darla a conocer. Un mensaje amigable, corto y al punto no solo ayudara a mejorar la imagen de la empresa pero puede aumentar la ventas, a clientes que ya estan relacionados con tu empresa.

Voice mail.

Cual es el mensaje del contestador automatico? Otra gran oportunidad de ofrecer informacion, horas de oficina, direccion, alguna oferta o nuevos productos. No pierdas la oportunidad de crear ventas, crear y grabar un mensaje en tu contestador de telefono solo toma unos cuantos minutos, y trabajara las 24 horas del dia los siete dias a la semana.


Telemarketing.

Aunque esta forma de mercadeo tiene muy mala fama, es altamente efectiva si se hace correctamente, especialmente si es para llamar a clientes satisfechos. Mucha veces solo por preguntar de su satisfacion de su ultima compra o por agradecer por la compra, es la forma mas eficaz de mejorar tus relaciones con tus clientes, el tacto personal que pocas empresas ofrecen hoy en dia.

Redes Sociales.

Gratis en cuestion de inversion de capital pero es necesario invertir tiempo, mucho tiempo posiblemente. Las redes sociales son una de las mejores formas de mantener informados a los clientes, sobre todo si ofrecemos informacion que requieren, como la direccion, horarios, una pequeña descripcion del servicio o producto, señalar la mejor forma de contactarlos, email, telefonos, etc.

Debemos de tener cuidado con el contenido de los mensajes, no es ideal tomar miles de fotos y subirlas, o solo enviar mensajes por llenar una cuota diaria. Lo ideal es tratar de mantener dialogos y conversaciones que sean de interes de nuestra audiencia.

Directorio en Internet.

Las paginas amarillas pasaron de moda con la llegada de internet, ya que fueron reemplazadas por directorios en linea como el directorio hispano latino en-phone.com los cuales son facil de encotrar por medio de los telefonos celulares inteligentes como el iphone o android. Muchos de estos directorios de negocio son economicos como el directorio hispano en-phone.com, ya que ofrecen registros grautitos sin costo, si deseas agregar tu empresa al directorio hispano de en-phone.com solo llena esta forma, y seras parte del directorio hispano latino mas completo en los Estados Unidos de America.

Tarjetas de Negocios.

Es indispensable contar con esta herramienta basica. No solo es importante el diseño y la calidad de impression, pero que todos los datos basico de nuestra empresa se encuentren en ella, y que sea facil de leer! Otro punto importante de este medio es la distrubcion de ellas, ya que son de poco utilidad cuando estan en nuestro escritorio, son mucho mas efectivas cuando estan con tus clientes.

Correos electronicos.

Son ideales para mantener contacto con nuestros clientes, informar acerca de nuevos productos, servicios y ofertas. Pueden ser muy efectivos si se usan correctamente, y son de muy bajo costo. Solo hay que tener cuidado con las leyes de Spam.

Notas de Agradecimiento.

La arma secreta de los mejores vendedores del mundo es la forma mas simple de interactuar con tus clientes, y posiblemente la mas efectiva. Un simple mensaje de agradecimiento escrito a mano, en una nota y sobre enviada por correo. En esta nota no es recomendable vender directamente, de esa forma tendras una respuesta mas eficaz ya que pasara a una relacion mas que comercial.

Esta son algunas de la formas de como puedes aumentar tus ventas y mejorar la imagen de tu empresa, y recuerda cada vez que pagues el seguro de negocio o para tu salud, lo pagas constantemente pero no siempre los usas, la Publidad y mercadotecnia es el seguro para tus ventas y properidad de tu empresa y negocio, asi que empieza a formar un pequeño fondo para crear una campaña de publicidad constante.


Comments are closed.

About admin