Que estructura Legal es la Mejor para mi Negocio

Los mejores tips y consejos de la diferencia de crear una empresa

Que estructura Legal es la Mejor para mi Compania

En los Estados Unidos hay varias forma de estructurar tu negocio, pero cual es la mejor, depende de las necesidades del negocio y la proteccion del propietario o socios. Pasaremos a ver desde las mas sencillas como Dueño Unico o Sole Propietor pasando con sociaedas y hasta la de Compañia Incorporadas.

Sole Propietor o Dueño Unico.

Dueño Unico o Sole Propiator es la forma mas sencilla de crear una empresa ya que esta usando tu numero de seguro social o ITIN (Individual Taxpayer Identification Number), lo unico que debe hacer es sacar los permisos y/o licencias necesarias para ofrecer legalmente sus servicios o productos.

Usted puede crear un nombre comercial especifico o ficticio para su nueva empresa y utilizar su seguro social o ITIN se conoce como DBA (Doing Business As) Es mas professional presentar su empresa como “Acme Professional Cleaning Service” que Miguel Tiznado. Lo unico que debemos hacer para obtener un DBA es registrarlo en el estado y anunciarlo en algun periodico reconocido.

Las desventajas de hacer negocios como Dueño Unico o Sole Propiator son grandes, las mas importantes es que el dueño es responsable de el 100% de los daños o demandas encontra de la empresa en caso de juicios legales, segundo es dificil tener una sociedad cuando es Dueño Unico.

Sociedades o Partnerships

Sociedades estan normalmente creadas por dos o mas socios, ya sean individuos o corporaciones, o la mescal entre ellos. Hay dos tipos de Sociedades, Sociedad General y Sociedad Limitada.

Sociedad General o General Partnership, es la sociedad de dos o mas individuos que operan una empresa con fines de lucro, donde cada socio participa en el manejo y operacion de la empresa como tambien de sus ganacias y perdidas.

Sociedad Limitada o Limited partnerships

En una sociedad limitada hay uno o más “socios generales” que dirigen las actividades de la empresa y uno o más “socios limitados” que no tienen función de administración. El socio general puede ser otra entidad o negocio, tales como una Sociedad o Corporación. Los socios limitados tienen poco o ningún papel en la gestión de la empresa y por tanto su responsabilidad por las deudas y pasivos queda limitada de acuerdo al monto de su inversión.

▪ Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Los socios de una sociedad de responsabilidad limitada están protegidos contra las deudas y obligaciones de la sociedad. Sin embargo, su patrimonio personal puede responder por deudas que haya garantizado personalmente y por las obligaciones o responsabilidades derivadas de su propia conducta.

Compañía de Responsabilidad Limitada o Limited Liability Corporation (LLC)
Una compañía de responsabilidad limitada o LLC es una entidad comercial que goza de muchas de las ventajas de las entidades no corporativas (asociaciones y empresas individuales) como la de responsabilidad limitada, en tanto evita muchas de las cargas tributarias de las corporaciones.

Por defecto, en una LLC sus miembros deben declarar su participación en las ganancias en sus declaraciones de ingresos personales. Una LLC puede optar por someterse a una fiscalización como una sociedad tipo C, en el caso de que se vea beneficiada con la posibilidad de retener sus ingresos y pagar impuestos sobre estos a las tasas tributarias impuestas a sociedades.
Debe notarse que muchas veces a la compañía de responsabilidad limitada se le llama “Sociedad de responsabilidad limitada”. Pero hay diferencias. Una manera facil de crear una compañia es usar empresas que ayudan a registrar y elaborar todos los documentos a bajo costo como Rocket Lawyer.

Corporación o Corporation
Una corporación es una entidad empresarial constituida de conformidad con la ley estatal que se instituye como una organización independiente jurídica “persona” aparte de sus accionistas y directores. En consecuencia, una sociedad puede celebrar contratos, obtener préstamos y pagar impuestos bajo su propia responsabilidad, y sigue existiendo aún después de sus fundadores o accionistas fallezcan o hayan transferido sus acciones a otros. Los propietarios de una corporación o accionistas reciben el beneficio de la responsabilidad limitada de las obligaciones de la corporación, por lo que resultan protegidos contra los acreedores de la corporación, incluso en el caso de que la empresa no pueda pagar sus obligaciones. A menos que la ley del estado o los estatutos de su fundación lo impidan, una corporación continúa operando indefinidamente. La propiedad puede ser transferida a través de la venta de acciones y la venta o cesión de una participación mayoritaria en la sociedad no tiene por qué afectar a su estructura y operaciones.



incorpora tu empresa llc partnership

Corporación tipo C.- Una Corporación AC es un grupo estándar que paga impuestos sobre sus ganancias de acuerdo a las tasas tributarias empresariales, según el sub capítulo C del código tributario.
Corporación tipo S.- Una corporación S es una empresa que ha elegido someterse a la tributación de una entidad no corporativa. No todas las empresas pueden optar por convertirse en Corporaciones S.
Corporación Profesional (CP).- Es tipo especial de sociedad constituida para realizar servicios profesionales tales como el ejercicio de la abogacía o la medicina. (Históricamente los profesionales no se les permitía formar sociedades, ahora muchas de las prácticas profesionales operan como CP o LLC).

Una manera facil de crear una compañia es usar empresas que ayudan a registrar y elaborar todo los documentos a bajo costo como Rocket Lawyer.


5 Responses so far.

  1. […] Además de esto necesitará una buena plantilla para realizar los contratos. Considerar que tipo de estructura legal la mejor para tu nueva […]

  2. […] que tipo de estructura legal la mejor para tu nueva […]

  3. […] pintura siempre es bueno estar aprendiendo nuevas técnicas constantemente. Considerar que tipo de estructura legal la mejor para tu nueva […]

  4. […] se requiere de un buen nombre y registrar la academia ante las autoridades. Considerar que tipo de estructura legal la mejor para tu nueva […]

  5. […] se requieres un seguro de responsabilidades o los necesarios para funcionar. Considerar que tipo de estructura legal la mejor para tu nueva […]

About admin