Cual aceite es mejor Sintetico o Regular para el motor

Aceite Sintetico o Regular?

Una delas preguntas mas debatidas desde 1970 con la introducion de aceites Sinteticos es cual es el mejor, muchas compañias han invertido fuertes sumas de dinero en desenvolver estos nuevos aceites sinteticos, y tambien han gastado millones de dolares en publicidad promoviendo los aceites sinteticos como una salvacion para los motores de alto rendimiento, pero cual es mejor para tu motor.

Aceite sintetico contra el regular cual es el es mejor? Sin querer poner fin a la discusión que no puede tener fin, echemos un vistazo a algunos hechos. El aceite que ponemos en nuestros motores sirve para múltiples propósitos. Recubre las partes metálicas del interior y les permite funcionar en una fina capa de lubricación que reduce la fricción y el desgaste. También funciona como un refrigerante adicional, neutraliza los ácidos, capta y transporta partículas de combustión de subproductos para el filtro de aceite, limpiando al motor de impurezas, y emplea solventes para mantener el motor limpio. Amantes del motor les encanta debatir los méritos de un aceite a otro y cuando alguien trae a colación el “aceite sintético contra el aceite regular”, la conversación es a las carreras con “expertos ” ventajas y desventajas de prensado con los conocimienos pasión. La realidad es que hay grados de “rectitud ” y ” maldad ” en función de lo que usted está conduciendo y cómo se está conduciendo . El aceite que utiliza en su coche de la familia (incluso si ha sintonizado que hasta respirar un poco de vida en esa tienda de comestibles de ejecución) no va a ser el mismo aceite que entra en un motor de carreras . Con el fin de elegir el aceite adecuado , ayuda a entender algunas de las diferencias clave entre sintético y regular.

” Aceites regulares “ son productos a base de minerales refinados del petróleo crudo extraído de la tierra. En los últimos 20 años, estos lubricantes se han refinado aún más, particularmente en el área de potenciadores de viscosidad . Esto significa aceites modernos fluyen mejor en un rango de temperaturas . Esto, en combinación con los motores de ese deporte permisos estrictos y mejor mecanizado, permiten el uso de aceites finos que tanto reducir la fricción y mejorar la eficiencia de combustible. Por ejemplo, en el mundo de las carreras , muy pocos equipos se van a usar el aceite del motor con la viscosidad nominal individual. Racers no sólo quieren una operación eficiente y un mayor poder , ellos quieren lo mejor lubricación de las piezas del motor lo más pronto posible . ( Start- ups ofrecen un alto desgaste del motor , por lo que desea un aceite que se pone a trabajar rápidamente. )






” Los aceites sintéticos “, que han existido desde la década de 1970 , tienen los mismos ingredientes naturales como ” aceites regulares “, pero ellos se destilan en una planta química donde el concepto de refinación va del tecnico-nerd . Trate de envolver su cabeza en torno al concepto de ” hidrocarburos sintetizados cadenas moleculares ” y fluidos de base, incluyendo ” polialfaolefina, ésteres sintéticos y compuestos aromáticos alquilados.” ¿Qué diablos hacen todos estos términos y que significan? En el idioma Inglés, que son la base de ingeniería para las calidades de aceite sintético se enumeran a continuación .

Los aceites sintéticos :

Son para toda las estaciones del año y tienen propiedades de viscosidad múltiple, algunos pueden fluir hasta siete veces más rápido que el aceite regular.
Pueden soportar condiciones extremas de temperatura del motor (algunos por encima de 400 ° F ) de manera más eficiente .

Puede aumentar la potencia de manera más eficaz que los aceites regulares más delgadas.

Puede ser utilizado por hasta 10,000 millas antes de necesitar un cambio de aceite .

Tienen menos contaminantes como el azufre, cera y otros elementos que contribuyen a la acumulación de lodo(sludge) en el motor.

Por supuesto, los aceites sintéticos son más caros y hay algunas cosas que no hacen, entre ellos :

Eliminar la necesidad de cambios de aceite.

o eliminar el desgaste del motor.

La principal ventaja de los aceites sintéticos es la lubricación superior que reduce significativamente el desgaste del motor en el largo plazo .


Para los conductores regulares y los entusiastas del coche de rendimiento, hay un lugar para los dos tipos de aceite . La sabiduría convencional sugiere que se debe utilizar aceite “regular “, cuando el motor es nuevo. En esta fase de la vida de un motor, quieres algo de desgaste para asegurarse de que todos los componentes quedan adecuadamente acoplados. (Por otro lado, hay un montón de coches de alto rendimiento que vienen de fábrica con aceite sintético. ) Dependiendo de a quién le pregunte, este período doma puede ser tan corto como 500 o tan largo como 5000 millas. En cualquier momento que elija, el cambio de aceite regular para aceite sintético pretende entonces el desgaste del motor desaceleración tanto como sea posible . ( Y usted no quiere mezclar regular y sintético ya que es una gran receta para crear lodo o sludge. ) A nivel de las carreras, por supuesto, un equipo va a probar los aceites, a determinar lo que la ganancia de potencia se devuelve, medir la viscosidad y la temperatura tolerancias , y en definitiva , hacer una ciencia de la elección del aceite y beneficio al motor.

Como puedes ver, hay virtudes a los dos tipos de aceite del motor. Cualquier cosa que usted pone en su motor o de cualquier modificación que realice en su vehículo, ya sea un corredor o el coche de la familia , tiene que ser analizado en términos de la meta que está tratando de lograr. Sin lugar a dudas , la composición química de los aceites sintéticos tienen una calidad y uniformidad en el nivel molecular que no se encuentra en los aceites “normales” convencionales. Los aceites sintéticos seguirán siendo puesto a punto en el laboratorio para dar aún mayores niveles de rendimiento y beneficio. Al pedir más de nuestros motores , no sólo en términos de producción , pero en las áreas de operación limpia y eficiente , nadie puede darse el lujo de descartar aceites sintéticos como una opción viable, dentro o fuera de la pista. Al igual que todo lo relacionado con los automóviles, las técnicas de lubricación están evolucionando rapidamente. Y aunque muchas cosas han cambiado los motores necesitan cambios de aceites regularmente, la pregunta es Sintetico o regular.


Comments are closed.

About admin